Hospital Regional Virgen De Fátima Realiza Lanzamiento Oficial Del “Día Nacional De Higiene De Manos 2023”

Nota de prensa
A través del área de Epidemiologia y salud ambiental se realizó el lanzamiento oficial del día nacional del lavado de manos con la participación de las autoridades de este nosocomio
.
.
.

Relaciones Públicas

4 de mayo de 2023 - 4:41 p. m.

A través del área de Epidemiologia y salud ambiental se realizó el lanzamiento oficial del día nacional del lavado de manos con la participación de las autoridades de este nosocomio, en representación del Director Ejecutivo Mg. Jorge Arturo La Torre Y Jimenes, estuvo la Lic. Evelia Altamirano Mego Jefa de la Unidad de Calidad.
Dentro de las actividades de sensibilización tenemos capacitaciones, charlas de sensibilización, concurso de videos y periódico mural en alusión al lavado de manos. 
Todo esto con el fin de contribuir en la mejora de los procesos en la atención hospitalaria a través de la actualización de conocimientos y el desarrollo de competencias en el procedimiento de lavado de manos, así contribuir a la disminución de Infecciones Asociadas a la Atención en Salud del HRVFCH.
Además hoy se realizó la presentación de los videos alusivos al lavado de manos inscritos en el concurso, donde se tuvo la participación del Servicio de Cirugía, Servicio de Medicina y Servicio de Neonatología; también se presentaron los periódicos murales. La premiación de dichos concursos se realizará el día de mañana 05 de mayo.