Hoy se inició la vacunación bivalente contra covid-19 a personal del Hospital Regional Virgen De Fátima Chachapoyas

Nota de prensa
La vacuna bivalente contra la covid-19 aplicada con el único objetivo de reforzar la protección del personal de salud de la región Amazonas, siendo 4800 dosis para los profesionales de este sector.
Nota
Nota
Nota
Nota
Nota

16 de enero de 2023 - 9:16 a. m.

Esta mañana se dio inicio a la primera etapa de aplicación de la vacuna bivalente conta la COVID-19, con la presencia del Director Regional de Salud Wiuliam Trigoso Rojas acompañado del Director del Hospital Regional Virgen de Fátima Chachapoyas M.G. Jorge Arturo La Torre Y Jiménez acompañados de sus funcionarios.
La vacuna bivalente contra la covid-19 aplicada con el único objetivo de reforzar la protección del personal de salud de la región Amazonas, siendo 4800 dosis para los profesionales de este sector que hayan recibido su cuarta dosis contra la covid-19 desde hace más de 2 meses. 
¿Qué es la vacuna bivalente contra la COVID-19?
Una única dosis de refuerzo con una vacuna bivalente actualizada contra el COVID-19 está diseñada para proporcionar una amplia protección contra el COVID-19 y una mejor protección contra el COVID-19 causado por la variante ómicron actualmente en circulación.
El primero es contra el virus original que se identificó en Wuhan, en China, en el 2019, y el otro es un componente de ARNm común entre los linajes BA.4 y BA.5 de la variante ómicron.
Cabe resaltar que la vacuna bivalente no solo evitará hospitalizaciones y el ingreso a las unidades de cuidados intensivos y muertes, sino que, también podría frenar la transmisión de la enfermedad o la infección asintomática.