Concluye primera fase del fortalecimiento del departamento de oncología del Hospital Regional Virgen De Fatima Chachapoyas

Nota de prensa
Con este departamento se espera ofertar el servicio en consulta externa especializada en medicina oncológica, cirugía oncológica y quimioterapia
Nota
Nota
Nota
Nota

29 de diciembre de 2022 - 9:10 a. m.

Gracias a las acciones realizadas de la actual gestión dirigida por el M.C. Jorge Orestes Ojeda Torres ante el Gobierno central, este fin de semana se oficiará la entrega de los ambientes donde funcionará el Departamento de Oncología del Hospital Regional Virgen de Fátima Chachapoyas en su primera fase. 
Precisamente, para supervisar los ambientes del local donde funcionará el centro oncológico, el director regional de Salud Dr. Conrado Montoya Pizarro, realizó un recorrido por las instalaciones, guiado por el director de este Nosocomio y acompañado de todo el equipo de Cáncer de ambas entidades. 
Con este departamento se espera ofertar el servicio en consulta externa especializada en medicina oncológica, cirugía oncológica y quimioterapia, puesto que este departamento contará con tres áreas básicas, área de central de mezclas, área de quimioterapia ambulatoria y el área de consultorios y procedimientos especializados. 
El fortalecimiento del departamento de oncología es posible gracias al compromiso asumido por el Gobierno Central (Dirección Nacional De Prevención y Control Del Cáncer ) con el apoyo del Dr. Víctor Alex Palacios Cabrejos, DIRESA Amazonas y el Hospital Regional Virgen de Fátima para dar la funcionalidad al cien por ciento durante el primer trimestre del año 2023, mención aparte también se recibió el apoyo por parte del Médico Amazonence Dr. Carlos Revilla López (Jefe de Oncología del Hospital Nacional Daniel Alcides Carrión).
Cabe resaltar que en reunión del pasado 26 de diciembre, los representantes del nivel central mencionaron que ante el cumplimiento de esta primera fase lograda por el Hospital Virgen de Fátima, se comprometieron a transferir un aproximado de 800 mil soles para el primer trimestre del año 2023 presupuesto que será destinado para la adquisición del equipamiento adicional y lograr el funcionamiento al cien por ciento del departamento de oncología. 
Este servicio a la población también pretende incrementar el número de consultas oncológicas, así como también el tratamiento oportuno de cáncer, ya que en la actualidad el hospital cuenta con 50 casos aproximadamente diagnosticados en lo que va del 2022 para el tratamiento oncológico y se pretende extender de acuerdo a la demanda, teniendo un promedio de 1 pacientes por sillón, lo que significa una capacidad de dar quimioterapia alrededor de 20 pacientes por día.
Todo esto con el único objetivo de dar un diagnóstico y tratamiento oportuno de los casos oncológicos de nuestra región, facilitando a los pacientes que padecen de esta dura enfermedad que carecen de recursos para trasladarse a otras ciudades para recibir atención.