Hospital Regional Virgen De Fatima Realiza Angiotomografia Exitosa A Menor De 8 Meses

Nota de prensa
El menor de 8 meses de edad que lleva internado aproximadamente 1 mes en este nosocomio, requería una angiotomografia computarizada para definir su diagnóstico y tratamiento por lo que estaba en esper
NOTICIA
NOTICIA
NOTICIA

Relaciones Públicas

20 de octubre de 2022 - 10:33 a. m.

Gracias a las coordinaciones de un equipo multidisciplinario formado por Dr. David Montoya Goicochea Cardiólogo, Dra. Libany Canta Ventura, Dra. Mary Cabrera D’Angelo T.M Hitler Adolfo Vela Zuta todos profesionales de este nosocomio, se pudo realizar el examen de forma óptima y con la calidad necesaria para poder determinar que la afección del menor no se debe a un problema vascular o cardiaco, como se presumía. 
Con todo esto se logró evitar un viaje innecesario del menor, ya que estos exámenes se suelen realizar en centros altamente especializados en la capital. 
La angiografía por tomografía computarizada utiliza una inyección de material de contraste en sus vasos sanguíneos y la tomografía computarizada para ayudar a diagnosticar y tratar enfermedades de los vasos sanguíneos, también reproduce imágenes detalladas de los tejidos de varias partes del cuerpo. Y se lleva a cabo generalmente en el departamento de radiología e imágenes de este nosocomio y es realizado por un radio tecnólogo quien capta imágenes por Tomografía computarizada de alta resolución mientras el material de contraste fluye a través de los vasos sanguíneos.
Este es un paso más en el objetivo de ser el Hospital con la más alta capacidad diagnostica cardiológica y radiológica en la región.