Ginecólogos Del Hospital Regional Virgen De Fátima Operan Con Éxito A Mujer Con Mioma Gigante

Nota de prensa
Tenía la apariencia de una mujer embarazada, pero los gritos de dolor con los que llegó a la emergencia evidenciaban que se trataba de otra cosa.
Noticia
Noticia
Noticia

Relaciones Públicas

1 de agosto de 2022 - 9:58 a. m.

 La paciente se retorcía tocándose el estómago sin imaginar que lo que se le había formado dentro del útero era un mioma uterino gigante que aparentemente lo tenía hace 15 años, por el sufrimiento.
Los miomas son masas anormales de tejido muscular liso que se localizan dentro y alrededor del útero o el cuello uterino. Cuando aparece, la mujer puede convivir con el llevando un control constante, pero, si no se lo hace ver, este puede crecer hasta ocupar todo el abdomen, provocar dolor incontrolable y hasta hemorragias mortales.
Ese fue el caso de la paciente quien no atendió a tiempo su mioma y este alcanzó 3 kilos 800 gramos y mediante una laparotomía exploratoria se realizó una Histerectomía Abdominal total.
En dicha operación participaron los ginecólogos Henrry Poma Torvisco, Yrwyn Marchena Arteaga y los Residentes de ginecología de tercer año;  se le retiró todo el útero y también un enorme quiste que se le encontró. Ya no había nada que hacer, la masa se había puesto sobre el útero y lo había deformado totalmente. 
Ahora la paciente tendrá que realizar un tratamiento riguroso y progresivo para volver a su vida cotidiana. Lo peor ya pasó, pero dependerá de su constancia recuperarse por completo.