Hospital Regional Virgen De Fátima Chachapoyas Es Declarado En Emergencia

Nota de Prensa
Esta mañana en conferencia de prensa el director ejecutivo Dr. Jorge Orestes Ojeda Torres dio a conocer el estado de emergencia que atraviesa este nosocomio

Relaciones Públicas

1 de junio de 2022 - 3:48 p. m.

Esta mañana en conferencia de prensa el director ejecutivo Dr. Jorge Orestes Ojeda Torres dio a conocer el estado de emergencia que atraviesa este nosocomio, acompañado de cada uno de los jefes de departamentos y servicios del Hospital Regional Virgen de Fátima Chachapoyas, donde manifestaron cada problemática que atraviesa cada uno de los servicios. 
Siendo el problema de Salud potencial el déficit de recursos humanos como son los médicos especialistas y demás profesionales, teniendo en cuenta que este nosocomio atiende a toda la Región Amazonas y algunos departamentos que refieren a sus pacientes en estados críticos. 
Cabe resaltar que el pedido de esta necesidad se realizó en la ultima reunión de consejo de ministros ante un pliego nacional que como se sabe se dio en nuestra región, donde se manifestó la problemática ante el ministro de Salud para una atención inmediata y no teniendo respuesta a la misma se decidió la declaratoria de emergencia.
Si bien es cierto la salud de la población es un derecho y este nosocomio cuenta con la infraestructura y el equipamiento para atender casos de alta complejidad, pero en este momento no cuenta con los especialistas requeridos para asistir a los pacientes poniendo en riesgo a la población. 
A este pedido se suma el respaldo en su totalidad del Decano del Consejo Regional XXV – Amazonas - Colegio de Médico del Perú Dr. Jorge Arturo La Torre y Jiménez quien manifestó que este nosocomio es un elefante blanco al tener infraestructura y equipamiento mas no especialistas.