Hospital Regional Virgen De Fatima Inicia Actividades Por La Semana De La Maternidad Saludable Segura Y Voluntaria

Nota de prensa
Se realizó el Lanzamiento de la Semana de la Maternidad Saludable Segura y Voluntaria en los ambientes de la sala de sesiones de este nosocomio.

Relaciones Públicas

17 de mayo de 2022 - 4:18 p. m.

Con la presencia de la directora del Sistema Administrativo en representación del director ejecutivo del Hospital Regional Virgen de Fátima Chachapoyas y coordinadores de los programas presupuestales y el equipo técnico de la Red de Salud Chachapoyas se realizó el Lanzamiento de la Semana de la Maternidad Saludable Segura y Voluntaria en los ambientes de la sala de sesiones de este nosocomio. 
Actividades que se realizarán con el único objetivo de sensibilizar a los prestadores de salud, lideres de opinión y a la población en general a tomar acciones destinadas a detectar y prevenir los factores de riesgo para una maternidad saludable y segura en las etapas preconcepcional, durante y después del embarazo.  
Y dando inicio a las actividades se realizó una sesión de Psicoprofilaxis, dirigida a las gestantes de la jurisdicción en el patio institucional con la participación del personal de la Red de Salud Chachapoyas, además el día de mañana 18 de mayo se llevara a cabo la feria informativa en la Plazuela de Burgos sobre obstetricia, neonatal, psicología, nutricional, psicoprofilaxis, odontología, parto con acompañamiento, contacto piel a piel , lactancia materna precoz dentro de la primera hora después del nacimiento. 
El 19 de mayo se realizará una sesión educativa sobre Prevención del Embarazo e ITS-VIH/SIDA en adolescentes a los alumnos del I.S.T.Perú Japón, culminando con el concurso de barriguitas pintadas el 20 de mayo.