En El Hospital Regional Virgen De Fatima Se Realizan Por Primera Vez Un Angiotem Y Una Ecouretrografia Retrograda

Nota de Prensa
sta semana dos pacientes fueron beneficiados con dos procedimientos exitosos para determinar su estado de salud. El primer caso de un recién nacido de 11 días pre termino

Relaciones Públicas

27 de abril de 2022 - 4:09 p. m.


Esta semana dos pacientes fueron beneficiados con dos procedimientos exitosos para determinar su estado de salud.
El primer caso de un recién nacido de 11 días pre termino internado en el servicio de Neonatología de este nosocomio donde se determinó que se le realizará un Angiotem, por la sospecha de una cardiopatía congénita procedimiento que permite estudiar las arterias del cuerpo y diagnosticar si se encuentran sin alteraciones, estrechadas o bloqueadas, de forma no invasiva, rápida y segura. 
Con esto se puede decir que el Hospital Regional Virgen de Fátima Chachapoyas ya cuenta con el servicio activo de ecocardiografías en neonatos y adultos para una capacidad de diagnostico dando paso oportuno a las referencias ya que en el Perú nacen cada día de 8 a 10 niños con cardiopatías congénitas. 
Cabe exhortar a la población a que se hagan un chequeo oportuno y control ante posibles riesgos y ser reparables a tiempo.  
El segundo caso de un pacientes varón de 90 años de edad también hospitalizado en el servicio de Cirugía de este nosocomio, a quien su médico tratante le prescribió un examen radiológico para determinar el estado de la uretra, gracias a la pericia del especialista médico radiólogo con el apoyo de su colega se le realizó una Eco uretrografía retrograda que es un estudio ecográfico para evaluar la uretra. Usualmente se realiza en hombres, donde se visualiza la integridad de la Uretra, determinando su permeabilidad y patología estenótica, cabe resaltar que este examen no se realiza en el Péru, y es la primera vez que se aplica en este nosocomio.