Recién Nacida Es Referida En Ambulancia Aérea A Hospital De Mayor Complejidad

Nota de prensa
La menor de iniciales S C.A K de 35 días de nacido pre termino de esta ciudad, fue evacuada hoy al promediar las 5.30 de la tarde, el traslado se realizó en una ambulancia aérea con destino al INSN.

Relaciones Públicas

18 de enero de 2022 - 3:02 p. m.

La menor de iniciales S C.A K de 35 días de nacido pre termino de esta ciudad, fue evacuada hoy al promediar las  5.30 de la tarde, el traslado se realizó en una ambulancia aérea con destino al Instituto Nacional de Salud del Nino San Borja – Lima. 
El diagnóstico de la menor es insuficiencia respiratoria más cardiopatía congénita cianótica, siendo su traslado de prioridad I para ser evaluado y tratado por un especialista de cirugía pediátrica en un hospital de mayor complejidad de la capital, cabe resaltar que la menor fue acompañada por el personal médico especialista de este nosocomio hasta el INSN. 
El traslado se hizo efectivo gracias a las coordinaciones oportunas realizadas entre la Unidad de Seguros de este nosocomio y el INSN San Borja para la aceptación de la referencia de la menor con el apoyo y dando cumplimiento al convenio entre el SAMU Lima y la Fuerza Aérea de Perú, más el visto de la referencia por parte de la UDR- Amazonas.