Develan Placa En El Hospital Regional Virgen De Fatima Chachapoyas Como Primer Establecimiento Amigo De La Madre, La Niña Y El Niño De La Re

Nota de prensa
Esta mañana en ceremonia protocolar se realizó la develación de la placa donde oficialmente se certifica a este nosocomio como el Establecimiento Amigo de la madre, la niña y el niño.

29 de diciembre de 2021 - 12:07 p. m.

Dicha acreditación se formaliza con la Resolución Directoral Sectorial N° 1332-GOREA-DIRESA-2021, que en su artículo primero certifica al hospital regional “Virgen de Fátima” de Chachapoyas con nivel II-2 como ESTABLECIMIENTO DE SALUD AMIGO DE LA MADRE, LA NIÑA Y EL NIÑO, en mérito a su decidido apoyo a promover y proteger la lactancia materna por un periodo del 12 de noviembre del 2021 al 11 de noviembre del 2024. 
Como se sabe el Hospital Regional Virgen de Fátima Chachapoyas hace 3 años viene pasando una serie de requisitos para la certificación y se sometió a evaluaciones internas consecutivas desde el año 2019 y a una evaluación externa que se realizó desde el 08 al 12 de noviembre 2021 con la participación de un equipo evaluador de DIRESA y la presencia de responsable del MINSA.
El objetivo de la certificación es reconocer a la lactancia materna como una práctica beneficiosa a favor de la nutrición y el desarrollo de las niñas y niños, para ello es importante analizar en qué medida se han mejorado los procesos y en qué medida el hospital está comprometido antes, durante y después del parto con la alimentación de la madre, los niños y niñas.
La ceremonia estuvo precedida por la máxima autoridad el gobernador regional Oscar Altamirano Quispe quien brindó reconocimiento público a los trabajadores del hospital integrantes del Comité de Apoyo a la Lactancia Materna por su valiosa contribución a la promoción, protección y apoyo de la lactancia materna, acompañado del M.C. Elías Bohórquez Medina Director Regional de Salud y el M.C. Jorge Ojeda Torres Director Ejecutivo del Hospital Regional Virgen de Fátima Chachapoyas y demás funcionarios de este nosocomio.

Ver Resolución