Paciente con fascitis necrotizante regresa a Yurimaguas totalmente recuperado

Nota de prensa
Después de haber permanecido 28 días internado en el Hospital Regional Virgen de Fátima Chachapoyas el paciente de iniciales P.T.M. de 46 años de edad hoy regresa a Yurimaguas totalmente recuperado.

13 de diciembre de 2021 - 11:52 a. m.

Como se sabe ingreso el pasado dieciséis de noviembre con el diagnóstico de fascitis necrotizante, esto ocurre cuando una bacteria ingresa al cuerpo mediante una lesión en la piel y las personas con un sistema inmunológico débil tienen más riesgo de desarrollar esta enfermedad, la afección se propagó rápidamente y con los síntomas de ampollas, fiebre, fatiga y dolor más intenso ningún hospital quería aceptar la referencia, siendo aceptado por este nosocomio. 
Su traslado en ese entonces fue realizado vía aérea con el tratamiento de antibiótico y la debridación quirúrgica que fue realizada por los cirujanos en el hospital de Yurimaguas para luego coordinar el traslado a nuestro nosocomio para cirugía reconstructiva de área perianal. 
Dicha cirugía reconstructiva consiste en la realización de colgajos de avance para cobertura zona expuesta, con posterior evaluación diaria de herida operatoria evidenciando la vitalidad de la misma.
El tratamiento estuvo a cargo del reconocido cirujano Rolando Ramos Chuquimbalqui  y todo su equipo de trabajo del pabellón de Cirugía de este nosocomio, consistente en la reconstrucción la zona genital  que tuvo un compromiso grave y necesitó de construcción quirúrgica, Fascitis necrotizante: gangrena de Fournier, la misma que se hizo satisfactoriamente y hoy el paciente vuelve a su casa sano y agradece a todos con una pequeña nota pero muy significativa.