Hospital Regional Virgen De Fátima Realizó Campaña De Donación De Sangre A Favor De La Región Amazonas

Nota de prensa
Esta mañana se desarrolló con gran éxito la campaña de donación de Sangre a favor de los pacientes que se atienden en el Hospital Regional Virgen de Fátima Chachapoyas y a favor de Convenio.

18 de agosto de 2021 - 9:25 a. m.

Esta mañana se desarrolló con gran éxito la campaña de donación de Sangre a favor de los pacientes que se atienden en el Hospital Regional Virgen de Fátima Chachapoyas y a favor del convenio de cooperación con el Banco de Sangre de la ciudad de Bagua Grande y dotación de hemo componentes al Hospital Higos Urco pacientes que padecen la covid-19 así como enfermedades congénitas, quemaduras, mujeres gestantes, accidentes de tránsito, adultos mayores entre otros, quienes tendrán mejores posibilidades de recuperar su salud gracias a las unidades de sangre que se recauden en cada una de las campañas de donación que realiza periódicamente este nosocomio.
Las jornadas que realiza este nosocomio tienen como objetivo recolectar sangre, que favorecerán principalmente a los pacientes más graves que no tienen posibilidad de conseguir un donante y que requieren cualquiera de los hemocomponentes como los glóbulos rojos, plasma, plaquetas entre otros.
Cabe resalta que con media hora de nuestro tiempo podemos devolver la salud a las personas que tato necesitan de nosotros, los donantes voluntarios, pensemos que puede ser alguno de nuestros seres queridos, nadie está libre de sufrir algún accidente o ver mellada su salud. Es momento de apoyarnos, más aún en estos momentos difíciles que venimos atravesando todos con la COVID-19.
Cualquier persona que desee ser donante voluntario de sangre fuera de campaña puede acercarse a las instalaciones de Banco de Sangre de este nosocomio para ser donante cumpliendo con los siguientes requisitos: Pesar más de 50 kg, edad entre 18 a 50 años, gozar de buena Salud, tener una pareja estable, no haber tenido procedimiento quirúrgico ni tatuaje en los últimos 12 meses y un ligero desayuno (avena, yogurt o jugo).