Plataforma De Atención Al Usuario Continua Al Servicio De Cada Uno De Los Usuarios Y Casos En El Hospital Regional Virgen De FíTima
Nota de prensa


20 de octubre de 2020 - 12:00 a. m.
La Plataforma de Atención al Usuario (PAUS), del Hospital Regional Virgen de Fátima Chachapoyas continua al servicio de los usuarios espacio físico, en donde se encuentra un personal responsable de brindar acogida, acompañamiento, orientación, atención de consultas, reclamos, sugerencias e información sobre las actividades y servicio que ofrecen este nosocomio.
La PAUS cuenta con un enfoque integral y centrado en el usuario, siendo sus funciones principales, acogida al usuario que requiere la atención por la PAUS, a través de un trato cordial y personalizado, facilitándole información y orientación necesaria para realizar su consulta, reclamo o sugerencia, la atención al usuario, que comprende los procedimientos de atención de consultas, reclamos, quejas y sugerencias, para estandarizar la atención y cubrir las expectativas de los usuarios de nuestra institución y permita lograr su satisfacción, y el acompañamiento en caso de necesitarlo, se brindará acompañamiento fÍ-sico de acuerdo a las características y necesidades del usuario, de ser el caso se asignará a un personal de la PAUS para cumplir esa función. Caso contrario se brindará la información y orientación necesarias para asegurar el cumplimiento de los requerimientos del usuario.
Los horarios de la PAUS son de lunes a viernes de 8:00 am hasta las 3:00 pm, donde nuestros pacientes y/o usuarios, serán atendidos por la responsable señorita Rosario Muñoz Santillán.
Para su atención, los reclamos deben ser presentados mediante el llenado del Libro de Reclamaciones en Salud de nuestra institución que se encuentra a disposición en la PAUS.
En el caso de un reclamo, el proceso de atención tiene las siguientes etapas: admisión y registro, investigación, resultado y notificación y archivo y custodia del expediente. El plazo máximo de atención de los reclamos no debe exceder de los treinta (30) Días hábiles, contados desde el día siguiente de su recepción en nuestra institución.