Planta De Oxigeno Ya Se Encuentra En Periodo De Prueba

Nota de prensa
La Planta de Oxigeno adquirido por el Gobierno Regional Amazonas llegó la tarde de ayer a las instalaciones del Hospital Regional Virgen de Fátima en donde el equipo t

18 de agosto de 2020 - 12:00 a. m.

La Planta de Oxigeno adquirido por el Gobierno Regional Amazonas llegó la tarde de ayer a las instalaciones del Hospital Regional Virgen de Fátima en donde el equipo técnico procedente de lima empezó su trabajo para su instalación y su puesta en funcionamiento.
Esta planta de oxÍ­geno está compuesta de un compresor de aire, tres generadores de oxÍ­geno y un generador de aire además la empresa Penta Gas empresa proveedora estará a cargo del montaje de la menciona planta y la capacitación al personal que estará a cargo del manejo de los equipos, esta planta está prevista para pondrá en funcionamiento al menos 20 ventiladores en este nosocomio.
La marcha blanca como lo conocen los especialistas es para determinar dos Días del periodo de prueba que determinaran el buen funcionamiento para la producción de oxÍ­geno medicinal, y después de esto la producción de oxÍ­geno será de 20 metros cúbicos por hora destinado para la atención de todos los pacientes internados en UCI – COVID 19 de este nosocomio.
La máxima autoridad Regional Ing. Oscar Altamirano Quispe junto al Director Ejecutivo de este nosocomio Jorge Orestes Ojeda Torres realizaron la supervisión de dicho montaje en donde además detalló la adquisición de estas plantas y mencionó que esta semana será instalada también en el Hospital Gustavo Lanatta Lujan de Bagua, asÍ­ como la adquisición de balones de oxÍ­geno para complementar estas adquisiciones.