Tomografo Del Hospital Regional Virgen De FíTima Entró En Funcionamiento

Nota de prensa
El Médico Radiólogo Carlos Cruz Arteaga, jefe del Departamento de Diagnóstico por Imágenes del Hospital Regional Virgen de Fátima Chachapoyas, manifestó esta tarde

19 de febrero de 2020 - 12:00 a. m.

El Médico Radiólogo Carlos Cruz Arteaga, jefe del Departamento de Diagnóstico por Imágenes del Hospital Regional Virgen de Fátima Chachapoyas, manifestó esta tarde que desde este 18 de febrero entró en operatividad el tomógrafo de este nosocomio, donde se habrÍ­a atendido solo hasta mediados de noviembre debido a la averÍ­a del equipo de aire acondicionado del ambiente donde funciona el mencionado equipo.
Detalló que desde ayer vienen atendiendo a pacientes de consultorio externo, hospitalizaciones y emergencias, además precisó que la tomografÍ­a es muy importante para el diagnóstico médico y los costos por examen es a partir de 350 a 850 soles, donde los más beneficiados son los pacientes que son asegurados en el SIS ya que este último también lo cobertura.
Reconoció que es un equipo muy costoso con una inversión aproximada de cuatro millones de soles y con una capacidad de 160 cortes de la más alta calidad que tiene el paÍ­s, existiendo uno en el Hospital Nacional Edgardo Rebagliati ESSALUD y el Hospital Nacional "Dos de Mayo" MINSA, y el tercero para el Hospital Regional "Virgen Fátima" Chachapoyas.
Con esto se informa a todos los establecimientos de salud del ámbito de la región y público en general que ya se encuentra en funcionamiento el tomógrafo axial computarizado para el apoyo al diagnóstico de los pacientes que lo requieran, acción que se enmarca dentro de la polÍ­tica pública para mejorar las atenciones de salud que promueve la gestión del señor gobernador Ing. Oscar Altamirano Quispe.