Reconstruyen Con Éxito Rostros De Hermanas Awajún En El Hospital VíRgen De FíTima De Chachapoyas
Nota de prensa


11 de setiembre de 2019 - 12:00 a. m.
Dos hermanas, amas de casa procedentes de la Comunidad Nativa Nazaret, ubicada en el distrito de Imaza, de 71 y 78 años de edad, tienen una nueva oportunidad de vivir bien gracias a la exitosa operación que realizaron cirujanos expertos del "Hospital Regional Virgen de Fátima Chachapoyas", quienes lograron reconstruirles parte de la cara y la nariz afectadas por un tumor.
Celia y Alicia fueron referidas a dicho nosocomio con el diagnóstico de tumoración epidermoide con invasión en la nariz y la cara. La intervención quirúrgica duró cuatro horas y, a pesar de algunas complicaciones, se logró realizar con éxito.
Las hermanas se encuentran estables y en recuperación, muy agradecidas al equipo multidisciplinario que realizó tan importante cirugÍa, a cargo del reconocido cirujano Rolando Ramos Chuquimbalqui y su equipo de anestesiologÍa, residente, enfermeras y personal técnico en enfermerÍa. Del mismo modo, agradecieron al Seguro Integral de Salud (SIS) por cubrir los gastos de la operación y recuperación.
En los próximos Días Celia y Alicia serán dadas de alta y volverán a su tierra para continuar con su vida y reencontrarse con sus familiares y amigos. No obstante, tendrán que considerar las recomendaciones del cirujano que son acudir a un chequeo médico inmediato cuando se presente sÍntomas de posible tumoración, ya que en estos casos son de crecimiento lento, y siempre usar el bloqueador solar.