Hrvfch Inicia La Construcción De La Planta De Tratamiento De Residuos Solidos Hospitalarios
Nota de prensa


19 de enero de 2016 - 12:00 a. m.
Se dio inicio al Proyecto construcción de la Planta de tratamiento de Residuos Sólidos Hospitalarios del Hospital Regional "Virgen de Fátima" Chachapoyas, financiado por el Gobierno Regional Amazonas con un presupuesto de 1,874,942.17 nuevos soles, demostrando tener sostenibilidad institucional para formar parte de la estructura que presta servicios básicos de salud.
Siendo una necesidad de contar con un establecimiento que tenga una planta de tratamiento de residuos sólidos hospitalarios en condiciones óptimas de acuerdo al nivel II-2 de este nosocomio.
Este equipo que cuenta con una Autoclave y un Triturador, con sistemas de seguridad, realiza las trituraciones y esterilizaciones en un mismo recinto cerrado y compacto, siendo los residuos resultantes irreconocibles reduciéndose en un 80% de volumen, además de ser un equipo totalmente ecológico, sin emisión de humos, ninguna emisión atmosférica contaminante, ya que el proceso no tiene emisiones quÍmicas ni radiaciones y es un equipo de bajo costo de operación y mantenimiento.
El objetivo principal de este proyecto es realizar el adecuado manejo, segregación, tratamiento y disposición final de los residuos sólidos hospitalarios, minimizando de esta manera el riesgo de daño de la salud de los trabajadores, de la población y del medio ambiente.
El plazo de entrega de esta obra es de 90 Días calendario, considerando el montaje del equipamiento hasta su puesta en funcionamiento.