Niños Con Malformación De Labio Leporino Y Quemaduras Fueron Atendidos
Nota de prensa


21 de mayo de 2014 - 12:00 a. m.
Los niños Mauricio Jintash Orrego y Teofilo Teest Yagkuang fueron dados de alta este último viernes, recuperados tras las operaciones de labio leporino y de quemadura de tercer grado.
Teofilo Teest Yagkuang de 13 años quien acompañado de su hermana Mirza permaneció desde el 05 de mayo es este nosocomio para ser operado de labio leporino bilateral y fisura palatina malformación congénita, se le realizó queiloplastÍa bilateral.
Mauricio Jintash Orrego de 12 años también acompañado por su mamá Ruth Orrego Ikam fue intervenido quirúrgicamente por malformaciones en el rostro ocasionado por una quemadura de tercer grado cuando tenÍa 1 año y 3 meses de edad, cuyas consecuencias fueron la unión de la piel del rostro con el cuello y de los parpados con el pómulo.
La operación de Mauricio y Teofilo, fue realizada por el Médico Cirujano Rolando Ramos Chuquimbalqui junto a su equipo médico, quedaron satisfechos por tan sublime acción.
Según los reportes médicos, la mejorÍa de los niños ha sido satisfactoria tanto asÍ que pudieron regresar con una sonrisa a su lugar de procedencia Wawas- Imaza- Bagua, comprometiéndose a regresar para una segunda intervención quirúrgica el mes de agosto.
El caso de los niños fue presentado por prensa cuando el Presidente Regional visito la zona en donde se comprometió con la Red de Salud Bagua a través del Dr. Cesar Velásquez quién gestionó el traslado de los niños hasta el Hospital Regional Virgen de Fátima Chachapoyas, en este nosocomio se acogió a las madres con la estaDía y con la alimentación durante la recuperación de los niños que fue en dos semanas.