Hrvfch Trabaja Con Jovenes Adolecentes

Nota de prensa
El Hospital Regional Virgen de Fátima a Través del Programa Estratégico Materno Neonatal en su producto prevención del embarazo en Adolecentes dentro de ..

16 de julio de 2013 - 12:00 a. m.

El Hospital Regional Virgen de Fátima a Través del Programa Estratégico Materno Neonatal en su producto prevención del embarazo en Adolecentes dentro de su plan anual, desarrolla actividades con adolecentes todos los Días sábados.

Realizando talleres con adolecentes de diferentes centros educativos entre los 12 y 17 años de edad, en donde se desarrollan dinámicas de relajación, talleres de información preventiva en salud sexual y reproductiva, asÍ­ como también la formación de tutores pares, consistente en capacitar con 12 sesiones educativas a adolecentes quienes a su vez harán el efecto multiplicador con sus demás compañeros y amigos.

Este programa fue iniciado el año 2012 considerando al Ministerio de Salud como ente rector de la salud pública del paÍ­s, es asÍ­ como diseña y propone polÍ­ticas en beneficio de los derechos en salud de los adolecentes implementado y fortaleciendo los servicios diferenciados para la atención integrada de salud de nuestra población.

A través de este medio se invita a todos los adolecentes que deseen acudir a este programa en el Hospital Regional Virgen de Fátima, en un ambiente diferenciado de Adolecentes donde encontrarán, tutorÍ­a, consejerÍ­a orientación, atenciones clÍ­nicas y sobre todo confidencialidad con una cálida atención profesional.