Hrvfch Firma Convenio De "Instituciones Hermanas" Con El Inen

Nota de prensa
(INSTITUTO NACIONAL DE ENFERMEDADES NEOPĹSICAS) El Hospital Regional "Virgen de Fátima" Chachapoyas y el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (I

10 de junio de 2013 - 12:00 a. m.

(INSTITUTO NACIONAL DE ENFERMEDADES NEOPĹSICAS)

El Hospital Regional "Virgen de Fátima" Chachapoyas y el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN) firmaron un convenio a través del cual se promoverá las buenas prácticas en atención integral especializada orientada a proteger a las personas y fortalecer la lucha contra el cáncer en la población referencial del Hospital.

En dicho acto destacaron principales autoridades como el Ministro de EnergÍ­a y Minas Ing. Jorge Merino Tafur, el Presidente Regional Dr. José Berley Arista Arbildo, el Gerente General Ing. Silvio Torres Castro, Alcalde Provincial Prof. Diogenes Zavaleta Tenorio y los anfitriones el Director Ejecutivo del Hospital Regional Virgen de Fátima el Dr. Carlos Martin Torres Santillán y por el INEN la Dra. Tatiana Vidaurre Rojas quien además inauguró el primer mamógrafo digital único en la región Amazonas.

La Firma del convenio se desarrolló en el Auditorio del Hospital asÍ­ como el Reconocimiento a la Dra. Tatiana Vidaurre Rojas Este convenio busca impulsar el desarrollo de las actividades preventivo promocionales sobre las neoplasias malignas más frecuentes en la población de la jurisdicción del Hospital, el mencionado acto protocolar de firma de convenio se desarrolló dentro de los 50 años de este nosocomio.

La jefa institucional del INEN también manifestó también que a través de este convenio se mejorará la calidad de vida de los enfermos de cáncer y sus familiares, concientizando a la población sobre los problemas derivados de las enfermedades oncológicas.

Se desarrollará programas de capacitación para el personal de salud de los Servicios en temas relacionados a la atención integral especializada, asÍ­ como la implementación de los sistemas de información necesarios para la ejecución de las acciones de atención integral en cáncer, entre otros puntos, cabe resaltar que al hospital Regional Virgen de Fátima refieren a diario casos de toda la Región Amazonas, ya que cuenta con colposcopios y un gastroscopio entre otros, que permiten realizar labores de detección y diagnóstico del cáncer.

El director Dr. Carlos Martin Torres Santillán, destacó el valioso apoyo y asesoramiento técnico del INEN, asÍ­ también sumándose el valioso apoyo de las altas autoridades comprometiéndose a realizar el proyecto de la construcción un Instituto para el tratamiento de cáncer en la Región Amazonas.

Por otro lado se inauguró el Pabellón de Laboratorio y banco de Sangre con la develación de las placas y el rompimiento de los cantaros tradicionales de la zona,rolex replica culminando el evento con el recorrido de los ambientes inaugurados y la recepción con música regional.