Hospital Regional de Ica inaugura dos Plantas de Oxígeno

Nota de prensa
El director de la oficina de Coordinación Regional, Ing. Carlos Zegarra y la directora ejecutiva, M. C. Ofelia Aguirre presidieron la ceremonia de inauguración de 2 Plantas de Oxígeno Medicinal.
Hospital Regional de Ica inaugura dos Plantas de Oxígeno

Oficina de Comunicaciones del Hospital Regional de Ica

13 de marzo de 2024 - 2:25 p. m.

Las plantas de oxígeno cuentan con una capacidad de 25 m3 (metros cúbicos) cada una, su producción de 600 m3 de oxígeno al día, y una capacidad de llenado de 35 balones de 10 m3 diario.
El Ing. Carlos Zegarra expresó el saludo del gobernador regional, Abog. Jorge Hurtado y mostró su satisfacción de poder implementar estas plantas que estarán al servicio de la población iqueña. Asimismo, manifestó que con dicho equipamiento se podrá aliviar las áreas especializadas donde se requiere este insumo para nuestros pacientes, además va permitir ahorrar recursos financieros que son tan necesarios para el hospital más grande de la región.
Por su parte, la doctora Ofelia Aguirre indicó que con la implementación de las 2 plantas generadoras de oxígeno va a permitir a la población acceder de manera rápida tanto en hospitalización como en emergencia de dicho insumo medicinal. De igual manera, se va a disminuir los gastos que se realizan con la compra de oxígeno y se va poder efectuar convenios para obtener mayor recurso financiero.
Con la instalación de las plantas de oxígeno se podrá generar un ahorro promedio del 40 % en el consumo actual que se tiene con la empresa proveedora, priorizando este ahorro para otras necesidades de nuestra institución.
Participaron de la inauguración el director administrativo, Lic. Jorge Orellana, el padre Francisco Chacón, quien realizo la bendición de los ambientes, y personal del Gobierno Regional de Ica y de nuestro nosocomio.
                              Ica, 23 de febrero de 2024
                             Oficina de Comunicaciones