Se llevó a cabo reunión técnica para implementar la Historia Clínica Electrónica

Nota de prensa
Nuestra directora ejecutiva, M. C. Ofelia Aguirre junto a un equipo técnico de la Diresa Ica visitaron las instalaciones del Instituto Nacional Materno Perinatal.
Se llevó a cabo reunión técnica para implementar la Historia Clínica Electrónica

Oficina de Comunicaciones del Hospital Regional de Ica

13 de marzo de 2024 - 2:12 p. m.

El motivo fue realizar un análisis in situ el funcionamiento del Sistema Hospitalario (SIHCE - SISGALENPLUS), considerando que el Instituto Materno es un referente a nivel nacional en materia de avances tecnológicos y procesos digitales aplicados a la salud, espcialmente en lo que respecta a la historia clínica electrónica. 
Con ello, buscamos fortalecer las actividades y prestaciones de los servicios de salud mediante el uso de tecnologías digitales emergentes e innovadoras, con el objetivo de mejorar la calidad de vida y la atención integral de la población. 
El doctor Felix Ayala Peralta, director del Instituto Nacional Materno Perinatal dio la bienvenida al equipo de trabajo de la Diresa Ica y mostró toda la voluntad para que la institución a su cargo brinde el acompañamiento electrónico y luego poder concretarse con un convenio interinstitucional en beneficio de la región Ica. 
De esta manera, el Gobierno Regional de Ica a través de la Dirección Regional de Salud, el Hospital Regional de Ica y todos los hospitales de la región apuntan a dar el gran salto de la implementación de la historia clínica electrónica y transformación digital. 
Participaron de esta importante actividad el Ing. Cristian Cersso, representante de la Oficina General de Tecnologías de la Información del Minsa; Dr. Juan Torres, jefe de la Oficina de Estadística e informática del INMP; Lic. Rina Phun, jefa de la Oficina de Tecnologías de la Información de la Diresa Ica; Dra. Gloria Garcia, coordinadora regional de Unidad de Seguros de la Diresa Ica; CD. Wendy Bustamante, coordinadora regional de Gestión de Calidad de la Diresa Ica y el Lic. Marín Aybar, jefe de la Oficina de Estadística e Informática del Hospital Regional de Ica.
                              Ica, 08 de febrero de 2024
                             Oficina de Comunicaciones