Suscribimos Convenio con el Instituto Nacional de Oftalmología

Nota de prensa
Gracias al convenio, pacientes de diversos sectores de la región Ica podrán ser atendidos en distintas afecciones oculares sin tener que trasladarse a Lima.
SUSCRIBIMOS CONVENIO CON EL INSTITUTO NACIONAL DE OFTALMOLOGÍA

Oficina de Comunicaciones del Hospital Regional de Ica

13 de marzo de 2024 - 2:02 p. m.

Con el objetivo de establecer condiciones de mutua colaboración a fin de fortalecer la capacidad resolutiva de nuestro nosocomio, priorizando los problemas de cirugías de catarata en personas mayores de 50 años y errores de refracción en niños de 3 a 11 años de edad afiliados al SIS, el día de hoy llevamos a cabo la firma del convenio interinstitucional entre el Instituto Nacional de Oftalmología (INO). 
Nuestra directora ejecutiva, M. C. Ofelia Aguirre Romero y el director general del INO, Dr.  Félix Torres Cotrina firmaron este importante acuerdo que permitirá atender la gran demanda de pacientes oculares que hay en nuestra región. 
Aguirre Romero expresó su satisfacción de poder cristalizar este importante acuerdo y en nombre de nuestro gobernador regional, Abog. Jorge Hurtado y el director regional de Salud, M. C. Víctor Montalvo, agradeció la predisposición y el apoyo por parte del INO para unir esfuerzos en bien de la salud ocular de los extremos de la vida (niños y adultos mayores). 
Por su parte el director general del INO, Dr. Félix Torres expresó la importancia de impulsar la descentralización de parte la institución que dirige con todas las regiones del país y en esta ocasión con Ica. De igual forma, manifestó que con este acuerdo se va a fortalecer las teleconsultas, las capacitaciones y el equipamiento. 
Participaron el director general de Operaciones en Salud, Luis Quiroz, en representación del ministro César Vásquez; la presidenta de la Comisión de Salud del Congreso, Lidia Ballesteros; y el congresista Jorge Marticorena.
                             Ica, 09 de febrero de 2024
                             Oficina de Comunicaciones