Con éxito realizamos la entrega de lentes correctivos

Nota de prensa
Un total de 50 niños de la provincia de Ica fueron beneficiados con la entrega de lentes correctores
Con éxito realizamos la entrega de lentes correctivos

Oficina de Comunicaciones del Hospital Regional de Ica

5 de enero de 2024 - 4:47 p. m.

NOTA DE PRENSA N° 034 – 2023
Con éxito realizamos la entrega de lentes correctivos
Un total de 50 niños de la provincia de Ica fueron beneficiados con la entrega de lentes correctores 
Con presencia de la directora ejecutiva, M. C. Ofelia Aguirre realizamos la entrega de dichos equipos a menores de 3 a 11 años, que se encontraban en una lista de espera luego de ser tamizados en las instituciones educativas que corresponden a nuestra jurisdicción y también en el Hospital Regional.
Aguirre Romero expresó el compromiso que existe con la salud integral en esta población tan vulnerable como son los niños y la lucha contra los problemas de ceguera que se presentan en nuestra región. Asimismo, manifestó la importancia de las medidas de prevención y atención oportuna en salud ocular.
Por otro lado, exhortó a los padres de familia monitorear de cerca a los menores de edad sobre el uso del celular, ya que la exposición excesiva es perjudicial porque puede acelerar el crecimiento del cerebro, generar problemas de aprendizaje, aumento de la impulsividad y falta de autocontrol.
Gracias a las gestiones realizadas entre el Hospital Regional a través de la estrategia de Salud Ocular y Prevención de la Ceguera con la óptica Andrew se pudo concretar la adquisición de lentes correctores en forma gratuita. Los menores en su totalidad cuentan con Seguro Integral de Salud (SIS).
Los niños y niñas beneficiados padecen de problemas de disminución de la agudeza visual, además de miopía, hipermetropía y astigmatismo. Cabe mencionar que antes de recibir los lentes, sus padres tuvieron consejería colectiva y personalizada para el uso adecuado de los anteojos.
Este importante trabajo fue realizado gracias los médicos oftalmólogos del Hospital Regional, Dra. Lidia Chacaltana Huasasquiche y la Dra. Liz Miranda Hinojoza. 
Participaron de la actividad la Lic. Edelma Choque, coordinadora regional de la estrategia de Salud Ocular y Prevención de la Ceguera de la Diresa; la Lic. Yuliana Espino, coordinadora general de estrategias del Hospital Regional y la Lic. Ana Donayre, coordinadora de la estrategia de Salud Ocular y Prevención de la Ceguera nuestro nosocomio.

Oficina de Comunicaciones
Ica, 14 de diciembre de 2023