Hospital Regional de Ica realiza actividades por Día Nacional de la Salud y el Buen Trato al Paciente
Nota de prensaMás de dos mil personas que acuden diariamente al hospital fueron sensibilizadas.

11 de agosto de 2023 - 1:00 p. m.
A través de la Ley N° 30023, promulgada en el año 2013, se instituyó el 13 de agosto de cada año como el Día Nacional de la Salud y el Buen Trato al Paciente, con el objetivo de reafirmar nuestro compromiso para con la salud de las personas y el buen trato a quienes convalecen de alguna enfermedad.
Nuestro nosocomio a través de la oficina de Gestión de la Calidad y el departamento de Psicología y Servicio Social desarrollaron diversas actividades de promoción y sensibilización dirigido a los usuarios y personal médico.
Charlas, sesiones y un pasacalle por todos los consultorios del hospital fueron las actividades más destacadas desarrolladas durante cinco días.
El día hoy se concluyó con la acción de "bendición de los enfermos" por las áreas de hospitalización a cargo del sacerdote . Asimismo, nuestro director ejecutivo, M. C. Julio Torres durante la visita hizo entrega de estímulos a los pacientes.
De esta manera nuestra institución aprovecha esta conmemoración para invocar a la población en general, a promover y desarrollar de forma permanente actividades orientadas a la protección de la salud y la calidad de la atención hacia nuestros pacientes.