Servicio de UCI NEONATAL celebra 26 años salvando vidas y formando especialistas en Neonatología

Nota de prensa
Más de dos décadas de trabajo ininterrumpido al servicio de los recién nacidos más vulnerables de la región
Misa por el 26º Aniversario de UCI Neonatal HRDT
Parte de equipo del Servicio de Neonatología conformado por  médicos asistentes, licenciadas en enfermería especializadas en cuidados intensivos neonatales,  técnicas de enfermería y Técnico Administrativo

26 de enero de 2026 - 8:57 a. m.

En el marco de su vigésimo sexto aniversario, el Servicio de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de Neonatología conmemoró, este 26 de enero, más de dos décadas de trabajo ininterrumpido al servicio de los recién nacidos más vulnerables de la región, consolidándose como un referente en atención especializada y formación médica.
Durante la ceremonia central, realizada en la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT), se destacó la trayectoria, crecimiento y aportes del servicio, recordando de manera especial a dos gestores fundamentales en su historia, quien en vida fue el Dr. Felipe Chunga Vega, primer neonatólogo contratado por el hospital, pionero en poner operativo el primer ventilador mecánico de la región, marcando un hito en la atención neonatal especializada. y el valioso aporte de la Dra. Amalia Vega, quien en el año 2012 impulsó la creación de la Unidad de Cuidados Intermedios, permitiendo la independencia y fortalecimiento de la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales.
Durante la ceremonia también se resaltó el rol formador del servicio, señalando que por la UCI Neonatal han pasado numerosos pediatras en formación. Desde el año 2009, con la creación de la residencia médica en Neonatología, se han formado ocho especialistas, quienes actualmente se encuentran laborando en diferentes regiones del país, contribuyendo al fortalecimiento del sistema de salud a nivel nacional.
Actualmente, el Servicio de Neonatología cuenta con un equipo humano altamente calificado, conformado por 17 médicos asistentes, 35 licenciadas en enfermería especializadas en cuidados intensivos neonatales, 25 técnicas de enfermería y Técnico Administrativo, quienes cumplen un rol fundamental con compromiso, vocación y dedicación para brindar una atención integral y de calidad a los neonatos.
Con 26 años de historia, el Servicio de UCI Neonatal reafirma su misión de seguir trabajando con excelencia, humanidad y responsabilidad, cuidando cada vida desde sus primeros instantes.

Esta noticia pertenece al compendio Notas de Prensa