Reunión de trabajo y supervisión con SUSALUD

Nota Informativa
Reunión de trabajo y supervisión con SUSALUD
Reunión de trabajo y supervisión con SUSALUD

2 de agosto de 2023 - 11:29 a. m.

#NoticiasHRA | El día de ayer en horas de la tarde el M.C. Jimmy Ango Bedriñana, director ejecutivo del #HRA y la Dra. Yidy Zuñiga Medina, jefe de banco de sangre del #HRA, sostuvieron una reunión de trabajo y supervisión con representantes de la Superintendencia Nacional de Salud - SUSALUD, con respecto a la gestión de Sangre Segura en nuestro nosocomio. 

En dicha reunión se informó a los representantes de SUSALUD que la eliminación de bolsas de sangre que realiza nuestro hospital se da bajo un procedimiento habitual que se efectúa cumpliendo las normas vigentes del Programa Nacional de Hemoterapia y Bancos de Sangre – PRONAHEBAS.

El objetivo de la reunión de trabajo y supervisión a nuestro nosocomio fue de verificar el cumplimiento de la normativa vigente respecto a la operatividad de la gestión de sangre segura, el cual nuestra institución viene cumpliendo.

Asimismo, nuestras autoridades identificaron que hay una disminución considerable de donantes voluntarios de sangre, después de la información vertida por algunos medios de comunicación, en la que señalaban que el “hospital arrojaba bolsas de sangre a la basura”, esta situación viene perjudicando a nuestros pacientes que necesitan de este elemento importante. 

Se insta a la población ayacuchana a seguir donando sangre, debido a que este procedimiento ayuda a muchos niños y adultos, mujeres con partos complicados y pacientes con otras enfermedades que necesitan permanentemente sangre para seguir viviendo.

#SeguimosTrabajando