Trabajadores del GORE Moquegua son capacitados por CONECTAMEF

Nota de prensa
Sobre la modificación del CMN en el SIAF MEF
Foto: Trabajadores del GORE Moquegua son capacitados por CONECTAMEF

Área de Comunicaciones

8 de febrero de 2024 - 4:07 p. m.

Más de 180 servidores del Hospital Regional de Moquegua, Dirección Regional de Salud (DIRESA) y Gobierno Regional de Moquegua (GORE) son capacitados por representantes del CONECTAMEF sobre la modificación del cuadro multianual de necesidades (CMN) en el Sistema Integrado de Gestión Administrativa (SIGA) del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y proceso logístico hasta pecosa.

La directora ejecutiva del nosocomio regional, Méd. Idania Mamani Pilco informó que el pedido fue a iniciativa de su institución para que el personal a cargo de realizar los pedidos pueda conocer los cambios en el sistema y adecuarse a su uso, para así contar con los insumos necesarios que garanticen una adecuada atención.

“Para nosotros también fue grato contar con la participación de personal de la DIRESA y GORE Moquegua de las áreas de abastecimiento, adquisiciones, programación, almacén, presupuesto, entre otras” manifestó. 

Por su parte, la Gestora de Centro CONECTAMEF Moquegua, Iris Aróstegui Echenique indicó que lo que se busca es seguir fortaleciendo las capacidades sobre el Sistema Integrado de Gestión Administrativa (SIGA -MEF). “Para ello, hemos invitado a Ana María Ayca Marin, analista regional SIGA del MEF de la Dirección General de Abastecimientos”, precisó la funcionaria.

DATO

El evento se realizó en el auditorio del Hospital Regional de Moquegua y tuvo una duración de cuatro horas, donde fueron despejadas muchas dudas por parte de los asistentes.