Congresista Samuel Coayla se reúne con funcionarios de Diresa y del Hospital Regional de Moquegua

Nota de prensa
Para tratar sobre la problemática en salud
Foto: Congresista Samuel Coayla se reúne con funcionarios de Diresa y del Hospital Regional de Moquegua

Área de Comunicaciones

7 de febrero de 2024 - 5:45 p. m.

El director regional de Salud Moquegua, Méd. Daniel Sánchez Alarcón y la directora ejecutiva del Hospital Regional de Moquegua, Méd. Idania Mamani Pilco sostuvieron una reunión de trabajo con el congresista Samuel Coayla y su equipo de asesores, para tratar sobre la problemática en salud del nosocomio.

El Méd. Daniel Sánchez dio a conocer se requiere mayor presupuesto para el sector salud y atender la demanda de la ciudadanía. “Necesitamos renovar el tomógrafo y arco en C por equipos de última generación, que son de gran utilidad para las intervenciones quirúrgicas y apoyo al diagnóstico de los pacientes en las diversas especialidades médicas. Por ello, para nosotros es importante reunirnos con el ejecutivo” expresó.

Asimismo, la Méd. Idania Mamani informó sobre la problemática de la contratación de médicos. “En los últimos meses se ha convocado a concursos CAS, donde han quedado desiertas algunas plazas. En otras se presentan, pero no adjudican, a esto se suma la renuncia de algunos médicos debido a diversos factores”.

Por su parte el congresista de la república, Samuel Coayla Juárez, comprometió su apoyo para que a través de la Dirección General de Operaciones en Salud (DGOS) se pueda canalizar la compra de equipamiento al hospital regional y gestionar la atención de las necesidades de la región ante el Ministerio de Salud.

De igual forma, el congresista consultó sobre las acciones que se están tomando en esta temporada de ola de calor que se viene presentándose y como se encuentra funcionando el área de cámaras hiperbáricas. 

“Se ha dispuesto que nuestros profesionales tengan un mayor acercamiento con los medios de comunicación para informar sobre las medidas preventivas sobre la intensa calor y cuidado de la piel por la radiación solar” indicó la funcionaria Mamani Pilco. Referente al tratamiento a través de las cámaras hiperbáricas, se viene atendiendo con normalidad a los pacientes de cirugía y medicina. 

DATO

También se informó que profesionales del Hospital Regional de Moquegua integran el Equipo de Respuesta Rápita (ERR) de élite a nivel nacional, donde vienen preparando al personal para un posible ingreso de dengue en la región.