Estudiantes de ciencias de la salud terminan programa de internado en el Hospital Regional de Moquegua

Nota de prensa
De las especialidades de medicina, enfermería y tecnología médica.
Foto: Estudiantes de ciencias de la salud terminan programa de internado en el Hospital Regional de Moquegua

Área de Comunicaciones

31 de enero de 2024 - 1:45 p. m.

Los alumnos recibieron su constancia de haber culminado exitosamente el Programo de Internado en el Hospital Regional de Moquegua de manos del director regional de la Dirección Regional de Salud Moquegua Méd. Daniel Sánchez Alarcón, de la directora ejecutiva del Hospital Regional de Moquegua, Méd. Idania Mamani Pilco y la jefa de la Unidad de Apoyo a la Docencia e Investigación, Méd. Rosa Ramos Saira.
 
“Durante el año 2023 el hospital ha recibido a internos de medicina (10) y tecnología médica (05) de la Universidad Privada de Tacna (UPT) y alumnos de enfermería (35) de la Universidad José Carlos Mariátegui (UJCM), donde nuestros profesionales de la salud actuaron como mentores durante el tiempo que duro su internado” manifestó la directora del hospital, Méd. Idania Mamani Pilco. 
 
Los internos de medicina y enfermería rotaron en las áreas de Emergencia, Cirugía, Pediatría, Medicina, y Ginecología; mientras que los estudiantes de tecnología médica realizaron sus labores en el servicio de laboratorio y en el área de medicina física y rehabilitación. 
 
Por su parte, el director regional de salud Moquegua, Méd. Daniel Sánchez Alarcón se dirigió a los internos para felicitarlos y animarlos a culminar su carrera profesional y que siempre deben tener presente que su labor es servir al prójimo.
 
El evento estuvo lleno de momentos emotivos e importantes reconocimientos a los estudiantes que se esforzaron al máximo en el aprendizaje de la labor asistencial.
 
“La Unidad de Apoyo a la Docencia e Investigación junto a los servicios, tenemos la labor de supervisar el desarrollo académico de los estudiantes”, expresó la Méd. Rosa María Ramos Saira, jefa de la unidad.
 
Dato
 
El Hospital Regional de Moquegua cuenta actualmente con cinco ex internos, quienes vienen trabajando como médicos especialistas, como es el caso del Méd. Victor Herrera (anestesiología), Méd. Marlon Virrueta (cirugía), Méd. Luis Fernandez (medicina interna), Méd. Alexander Jove (dermatología) y Méd. Betzy Mendoza (reumatología).