Evalúan estándares de desempeño en áreas asistenciales y administrativas

Nota de prensa
Del Hospital Regional de Moquegua.
Foto: Evalúan estándares de desempeño en áreas asistenciales y administrativas

Área de Comunicaciones

25 de enero de 2024 - 3:11 p. m.

Se inicio las reuniones de trabajo para el Análisis Situacional de Salud Hospitalario (ASISHO) del año 2023, con la finalidad de evaluar el desempeño mediante los indicadores en salud de las áreas asistenciales y administrativas, el cual contribuirá en lograr buenas condiciones de salud de la población brindada por el Hospital Regional de Moquegua.
 
La directora ejecutiva del nosocomio, M.C. Idania Mamani Pilco, explicó que lo que se busca es determinar el control y el seguimiento de avance de cumplimiento de metas del año 2023 comparadas con años anteriores y con indicadores preestablecidos que se consideren adecuados.
 
Asimismo, se analiza la capacidad actual del hospital para atender a los pacientes en términos de camas disponible, persona de salud, equipos médicos y tecnología, eficiencia de los proceso y flujos de trabajo del establecimiento, identificando posibles cuellos de botella o áreas de mejora. E identificar las principales causas de morbilidad los cuales nos sirven como referencia para una eficaz toma de decisiones.
 
“Son 17 reuniones que se han programado, de las cuales ya hemos tenido 5. Las reuniones de trabajo son extensas donde participan Dirección Ejecutiva, Unidad de Epidemiologia y Salud Ambiental, Unidad de Gestión de la Calidad y el área usuaria a evaluar”, indico la funcionaria.
 
DATO
 
El Análisis Situacional de Salud Hospitalario (ASISHO) es un instrumento de gestión para la planificación y la gestión de los servicios de salud, donde se priorizan los problemas y necesidades, cuyas acciones de control y solución deben ser gestionadas en las diferentes instancias de la institución.
 
Moquegua, 25 de enero de 2024