Pacientes SIS obtendrán citas automáticamente a través de la interoperabilidad del SIHCE - REFCON

Nota de prensa
Se reducirán los tiempos de espera de usuarios
Foto: Pacientes SIS obtendrán citas automáticamente a través de la interoperabilidad del SIHCE - REFCON

Área de Comunicaciones

30 de noviembre de 2023 - 6:23 p. m.

El Hospital Regional de Moquegua en coordinación con el primer nivel de atención, Diresa y Minsa ha iniciado la interoperabilidad del Sistema de Historias Clínicas Electrónicas (SIHCE) y el Aplicativo informático de Referencias y Contrareferencia (REFCON).

“Este nuevo sistema va a permitir que se reduzcan significativamente las colas del paciente SIS cuando sea atendido en el hospital, ya que anteriormente habían muchos tiempos de espera en diversos trámites”, informó la directora ejecutiva, Méd. Idania Mamani Pilco.

El primer nivel de atención es quien otorgará la referencia al paciente SIS ingresada al SIHCE – REFCON, luego el Hospital Regional de Moquegua verificará que la referencia sea correcta, la apruebe y automáticamente se le otorgará la cita.

“La confirmación de la cita médica será remitirá automáticamente por correo electrónico a cada establecimiento de salud para que sea comunica al usuario y se evite la molestia de estar apersonándose a cada rato al nosocomio” indicó la funcionaria.

Estas acciones implementadas desde el 27 de noviembre son parte de las políticas de Estado hacia una cultura de cero colas. 

El trabajo articulado entre el primer y segundo nivel de atención ha permitido superar algunos imprevistos que se han presentado durante la puesta en operatividad del SIHCE – REFCON.

Dato

El Hospital Regional de Moquegua en el presente año ha venido trabajando para optimizar su atención, haciendo uso de las tecnologías de la información y comunicación (TIC) y mejorar así, la calidad de atención en salud.