Se inician rondas de seguridad inopinadas en el Hospital Regional de Moquegua

Nota de prensa
Con la finalidad de fortalecer la cultura de seguridad del paciente.
Foto

Área de Comunicaciones

23 de enero de 2024 - 6:22 a. m.

Se inicio la primera ronda de seguridad inopinada del año 2024 en el Hospital Regional de Moquegua, para dar cumplimiento a la directiva sanitaria de rondas de seguridad del paciente para la gestión del riesgo en la atención de salud.

“Estamos empezando este año con el Servicio de Laboratorio para identificar probables prácticas inseguras durante la atención de salud. La ronda de seguridad nos permite evaluar la ejecución de las buenas prácticas, para así fortalecer la cultura de seguridad del paciente”, informó el M.C. Rainer Aranzamendi Quispe, sub director del hospital.

La ronda de seguridad está a cargo de un equipo evaluador que la integran Dirección Ejecutiva, Unidad de Gestión de la Calidad, Unidad de Epidemiologia y Salud Ambiental, Unidad de Servicios Generales y Mantenimiento, Servicio de Farmacia, Departamento de Enfermería y Unidad de Personal.

El equipo realiza una visita al azar de un servicio, donde evalúan los ítems que emite el aplicativo de cada servicio. “En esta oportunidad se han encontrado algunos puntos aún por mejorar, a diferencia del año pasado, se ha visto mucha preocupación del personal en seguir optimizando sus áreas”, indicó la C.D. Ana Ordoño Nina, personal de la Unidad de Gestión de la Calidad. 

“Es importante continuar con la mejora en la calidad de atención en salud, en bien del paciente, familiar y personal de salud” enfatizó el M.C. Rainer Aranzamendi Quispe.

Cabe destacar que, las rondas de seguridad se han programado mensualmente durante todo el año de forma inopinada, las cuales se realizaran en cualquier hora del día.

Moquegua, 23 de enero de 2024
Área de Comunicaciones – Hospital Regional de Moquegua