Obtener cita médica en un establecimiento del Minsa

Si necesitas atenderte en un hospital o centro médico del Ministerio de Salud (Minsa), debes programar una cita para consulta externa en línea, de forma presencial o vía telefónica.

Ten en cuenta que toda persona tiene derecho al Seguro Integral de Salud (SIS). Si ya estás afiliado al SIS, la atención será totalmente gratuita en cualquiera de los establecimientos de salud del Minsa. Pero si tienes otro seguro, igual puedes acceder a los diferentes servicios de salud de manera particular, pagando el costo de la cita.

Requisitos

Modalidad: Online

Antes de iniciar, debes saber:

Si estás afiliado al SIS, accede a la plataforma, selecciona el tipo de tu documento de identidad, ingresa el número y haz clic en Siguiente. Aparecerán los datos relacionados a tu documento de identidad y deberás verificar que los datos sean correctos.

Una vez que corrobores tu identidad, deberás seleccionar la referencia que deseas utilizar y seleccionar la especialidad correspondiente, de acuerdo con la referencia aprobada.

Luego, elige el médico y la fecha en la que deseas atenderte, así como el turno en la que se realizará la cita (mañana o tarde), ingresa tu correo electrónico junto con el número de tu celular y haz clic en Siguiente, luego en Finalizar.

Finalmente, aparecerá una confirmación de tu cita (de preferencia, toma una captura de ella) y te llegará un mensaje al correo electrónico con los datos de la misma.
El mismo día de la cita debes solicitar tu formato de atención en el Módulo Único de Atención (MUA) - Ventanilla 1 del hospital.

Saca tu cita

Modalidad: Presencial

Hazlo en 4 pasos:

1. Solicita tu cita

Si eres paciente afiliado al SIS o particular, acércate con tú documento de identidad al Módulo Único de Atención (MUA) del Hospital ubicado en la Av. Alfonso Ugarte 848, Lima, de lunes a viernes de 6:00 a. m. a 6:00 p. m. y los sábados de 7:00 a. m. a 1:00 p. m., y solicita tu cita.


Si cuentas con SIS, es obligatorio tener una referencia aprobada por el área de referencias del hospital. De preferencia preséntala de manera impresa o indica que se encuentra en sistema de referencias (Refcon).

2. Verifica tu cita

En el mismo módulo, si eres paciente del SIS, reclama tu formato de atención y verifica los datos de tu cita. Si eres paciente particular, recibe la constancia y verifica los datos de tu cita.

3. Paga tu atención (particulares)

En el mismo hospital, acércate a las cajas 3, 4 o 5 y paga por tu atención dentro de las primeras 72 horas después de haber registrado tu cita.

4. Asiste a tu cita

El día de tu cita, acude al hospital 30 minutos antes del horario indicado y espera a que te atiendan.

Modalidad: Teléfono

Hazlo en 2 pasos:

Si estás afiliado al SIS y tienes una referencia aceptada por el Hospital Loayza:

1. Llama a la central telefónica

Comunícate al número (01) 509 4951 de lunes a viernes de 7:30 a. m. a 1:00 p. m. e indica que deseas agendar una cita en la especialidad médica que necesites.

2. Agenda la cita

Brinda el número de tu documento de identidad para programar una cita con el profesional de salud que requieras. La fecha y hora dependerá de la disponibilidad del especialista.

Finalmente, te indicarán la fecha y hora de tu cita programada. Recuerda anotar estos datos y otras indicaciones para que acudas a tu atención.