UCI del Hospital Loayza registró 1591 ingresos de pacientes durante el 2023

Nota de prensa
1
2
3
4
4

Fotos: Oficina de Comunicaciones

Hospital Nacional Arzobispo Loayza

10 de abril de 2024 - 3:01 p. m.

Lima 10/04/2024.– Con una alta tasa de éxito en casos complejos, el Servicio de Cuidados Intensivos y Cuidados Intermedios (UCI) del Hospital Nacional Arzobispo Loayza, atendió a 1591 ingresos de pacientes durante el año 2023, de los cuales 59 pacientes fueron referidos por otros establecimientos de Lima y regiones del Perú, así lo informó el doctor Ronny Mercado López, jefe del mencionado servicio, quien además señaló que la atención en la UCI se caracteriza por ser integral, personalizada y con un enfoque interdisciplinario. 
 
“Contamos con tres unidades especializadas: Terapia Respiratoria y Ventilación Mecánica, Quemados Críticos, y Soporte Nutricional y Metabólico. De las referencias recibidas, 26 casos fueron derivados ante la necesidad de apoyo en la recuperación o equipos especializados y 33 pacientes fueron para la Unidad de Quemados Críticos, consolidándose así, como un centro de referencia a nivel nacional en la atención especializada a pacientes con quemaduras graves”, enfatizó.
 
Un caso desafiante con un final esperanzador
Un ejemplo del éxito de la UCI del Hospital Loayza es el caso de Conan Gonzales, un joven de 22 años proveniente de Abancay quien sufrió quemaduras de segundo y tercer grado en el 75% de la superficie corporal. 
 
“Conan permaneció 4 meses en la UCI siendo atendido por todas las unidades y equipos conformados por la Unidad de Quemados Críticos, Soporte nutricional y metabólico, Terapia Respiratoria Ventilación Mecánica, además del equipo de enfermería, Gonzáles logró recuperarse favorablemente, siguiendo su tratamiento en el servicio de Cirugía Plástica y Quemados hasta ser dado de alta”. Este caso demuestra la atención de alta calidad a pacientes con quemaduras graves, incluso aquellos con pronósticos reservados, afirmó el doctor Mercado, con la satisfacción de haber devuelto la esperanza a un joven que luchaba por su vida.
 
Finalmente, en el marco de sus 55 aniversario, la UCI del Hospital Loayza se enorgullece de su trayectoria y se compromete a seguir brindando atención de calidad a los pacientes más críticos. El equipo de la UCI es un ejemplo de dedicación, profesionalismo y entrega, valores que son fundamentales para brindar una atención médica de excelencia.