Hospital Loayza: Gran quemado al 75% recibe el alta médica tras siete meses de lucha

Nota de prensa
1
2
3
4

Fotos: Oficina de Comunicaciones

Hospital Nacional Arzobispo Loayza

19 de marzo de 2024 - 4:04 p. m.

Lima, 12/03/2024. El Servicio de Cirugía Plástica, Quemados y reconstructiva del Hospital Nacional Arzobispo Loayza celebra 55 años de trayectoria con un legado de excelencia en la atención de pacientes quemados , grandes quemados, trauma de alta complejidad. Este centro de referencia nacional recibe un promedio de 20 referencias mensuales de pacientes con quemaduras entre 20-80% de superficie corporal quemada y 4 referencias de trauma complejo sobre todo en miembro inferior siendo el 70% de provincia. , logrando una tasa de mortalidad del 10% en pacientes grandes quemados y 0% en pacientes con menos del 20% significativamente inferior a la de años anteriores gracias a la inauguración de la UCI de quemados en el 2021.

Así lo informó el doctor Juan Rafael Ludeña Muñoz, actual jefe del servicio, el cual destacó que se realizan 230 consultas externas y 130 intervenciones quirúrgicas al mes, triplicando la cantidad de procedimientos pre-pandemia. "Esto ha permitido reducir el tiempo de espera para las cirugías de dos a tres meses a solo dos a tres semanas", afirmó.

En ese sentido, para este año 2024, el servicio tiene como objetivo implementar un área de cirugía menor para procedimientos ambulatorios, liberando las salas existentes para cirugías mayores y así seguir reduciendo el tiempo de espera. Además, se busca adquirir un microscopio para realizar cirugías microquirúrgicas complejas y contar con tecnología de punta para los pacientes grandes quemados.
 
Finalmente, el doctor Ludeña resaltó la labor del personal médico, asistencial y administrativo del servicio, cuyo compromiso y dedicación han sido fundamentales para alcanzar los logros mencionados.
¡Felicidades por estos 55 años de brindar esperanza y transformar la vida de miles de personas!