Servicio de Cardiología y Cuidados Coronarios: 68º años cuidando el corazón del Perú

Nota de prensa
1
2
3
4

Fotos: Oficina de Comunicaciones

Hospital Nacional Arzobispo Loayza

15 de marzo de 2024 - 11:58 a. m.

Lima, 15/03/2024.- Con un promedio de atención de 10 a 20 pacientes diarios en la emergencia y 50 en consulta externa al día, el Servicio de Cardiología y Cuidados Coronarios del Hospital Nacional Arzobispo Loayza conmemoró 68 años de brindar una mejor calidad de vida a pacientes con problemas cardíacos de todo el Perú, según informó el doctor Fernando Torres Vega, Jefe del Servicio.

"Durante el último año, realizamos un promedio de 35 procedimientos mensuales de Cardiología Intervencionista lo que totaliza 400 intervenciones anuales, incluyendo cateterismos cardíacos, angioplastias, implantes de marcapasos y otros dispositivos cardíacos", mencionó.

Entre los logros más importantes del último año, destaca la realización del primer implante de válvula aórtica transcatéter (TAVI) en el Hospital Loayza y el tercero en el Ministerio de Salud (MINSA). Este procedimiento innovador reemplazó la válvula cardíaca sin necesidad de cirugía abierta, mejorando significativamente la calidad de vida de un paciente octogenario con insuficiencia cardíaca grave y estenosis aórtica severa.

En su compromiso de brindar la mejor atención a sus pacientes, el servicio cuenta con un nuevo ecocardiógrafo de última generación. "Este equipo permite diagnósticos más precisos lo que conlleva a mejores opciones de tratamiento gracias a funciones especiales como la modalidad de imagen 'Strain', que detecta en forma precoz problemas en el músculo cardíaco", explicó el doctor Torres Vega.

El jefe del servicio también saludó al equipo humano de casi 100 personas, entre médicos, enfermeras, personal técnico y administrativo, por su dedicación y compromiso durante estos 68 años. "El éxito del servicio se debe en gran medida al trabajo en equipo y la vocación de servicio de todos los que formamos parte de él", resaltó.
¡Feliz 68 años al servicio de todo el Perú!