Hospital Loayza clausuró taller de formación de Mini Brigadistas con gran éxito

Nota de prensa
Iniciativa ha sido replicada en dos regiones a nivel nacional
1
2
3
4
5

Fotos: Oficina de Comunicaciones

Hospital Nacional Arzobispo Loayza

10 de febrero de 2024 - 12:11 p. m.

Lima, 10/02/2024.– El Hospital Nacional Arzobispo Loayza clausuró con éxito el taller de Mini Brigadistas, iniciativa que capacitó a 65 niños que aprendieron a realizar vendajes, controlar hemorragias, usar extintores, liberar personas atrapadas y trabajar en equipo”, así lo informó el doctor Ítalo Vásquez Vargas, Coordinador de la Unidad de Gestión del Riesgo de Desastres (UGERD) de este establecimiento de Salud.

Agregó que esta iniciativa busca crear un vínculo más fuerte entre el trabajador y el hospital, preparándolos con habilidades que les serán de utilidad para toda la vida. “Sabemos que la misión principal del hospital es la atención médica, pero también es importante estar preparados para responder ante una emergencia. Si podemos motivar y educar a los hijos de nuestros trabajadores en este aspecto, vamos a aumentar la cercanía y la identificación con el hospital”, señaló el doctor Vásquez.

Dicho taller se desarrolló durante cuatro semanas y estuvo dirigido a niños entre 8 y 13 años. "Los participantes aprendieron sobre la importancia de la prevención, cómo actuar ante una emergencia y cómo ayudar a otros en caso de necesidad", señaló.

Asimismo, el Cristian Vigil Quispe, jefe de brigada e instructor del taller de formación de Mini Brigadistas, destacó la participación activa y el entusiasmo de los niños durante las sesiones. "Los niños se mostraron muy interesados en aprender y se convirtieron en agentes multiplicadores de información en sus hogares y comunidades".

Agregó además que, los niños participaron en diferentes módulos como 1) Primeros Auxilios, donde aprendieron a realizar vendajes compresivos, controlar hemorragias y realizar RCP. 2) Uso y manejo de extintores: en el cual identificaron diferentes tipos de extintores, cómo usarlos y la distancia segura para su uso. 3)  Rescate: Practicaron la liberación de personas atrapadas bajo escombros y el uso de cuerdas para rescate y 4) Trabajo en equipo: donde se dividieron en equipos con nombres y banderines, trabajando juntos en cada módulo.

Finalmente, durante la ceremonia de clausura, los niños recibieron diplomas de reconocimiento por su participación, además se contó una presentación artística de marinera, el cual procuró agasajar a los egresados del curso de Mini Brigadistas por su participación.