Hospital Loayza realizó campaña de concientización por el día Nacional de la Lucha contra la Osteoporosis

Nota de prensa
1
2
3
4

Fotos: Oficina de Comunicaciones

Hospital Nacional Arzobispo Loayza

28 de febrero de 2024 - 3:00 p. m.

Lima28/02/2024.- En el marco del Día Nacional de la Lucha contra la Osteoporosis, el Servicio de Inmunoreumatología del Hospital Loayza organizó una campaña de concientización para informar sobre esta enfermedad silenciosa que afecta a miles de peruanos, especialmente a mujeres mayores de 50 años.

La doctora Maruja Yupari Capcha, médico asistente del Servicio de Inmunoreumatología, reveló que "por cada 10 pacientes que sufren de osteoporosis y presentan fractura de cadera, 5 fallecen dentro de los 6 primeros meses, 2 pacientes se reinsertan a sus actividades, y 3 quedan con apoyo de muletas, silla de ruedas o postrados en cama". Esta impactante estadística resalta la importancia de la prevención y el diagnóstico temprano de esta enfermedad silenciosa.

La especialista también mencionó que la osteoporosis se presenta con mayor frecuencia en personas mayores de 50 años, especialmente en mujeres. Además, existen dos tipos de factores de riesgo: Factores no modificables: herencia familiar, baja talla y peso. Factores modificables: malos hábitos de alimentación (exceso de café, bebidas gaseosas y energizantes, consumo excesivo de proteínas), tabaquismo y consumo de alcohol.

Finalmente, la campaña de concientización sobre la osteoporosis forma parte del compromiso del Hospital Loayza con la promoción de la salud y la prevención de enfermedades, en ese sentido el Servicio de Inmunoreumatología atiende de lunes a sábado, de 8:00 am a 12:00 m y en las tardes de lunes a viernes, de 2:00 pm a 6:00 pm.