Hospital Loayza realizará Campaña de sensibilización por Día Nacional de Lucha contra la Osteoporosis

Nota de prensa
1
2
3
4
5

Fotos: Oficina de Comunicaciones

Hospital Nacional Arzobispo Loayza

26 de febrero de 2024 - 8:00 a. m.

Lima 26/02/2024.- En el marco del Día Nacional de Lucha contra la Osteoporosis, el Servicio de Inmunoreumatología del Hospital Loayza realizará una campaña educativa de sensibilización el día 28 de febrero desde las 9:00 am hasta las 12:00 m, en el frontis del hospital, informó el doctor Mijahil Cornejo Ortega, jefe del mencionado servicio, asimismo habló acerca de esta enfermedad degenerativa.

“La osteoporosis es una enfermedad que se caracteriza por la pérdida de la calidad y estructura del hueso, haciéndolo más frágil y propenso a fracturas. Afecta principalmente a mujeres después de la menopausia, pero también puede presentarse en hombres y personas con ciertos factores de riesgo”, añadió.

Según el médico reumatólogo, las mujeres que han pasado por la menopausia, las personas con antecedentes familiares de osteoporosis, las personas con baja talla o bajo peso, y las personas que consumen tabaco o alcohol en exceso son más propensas a desarrollar osteoporosis.

Al respecto el doctor Cornejo Ortega indicó que, dicha enfermedad se diagnostica mediante una densitometría ósea, el cual es un examen que mide la densidad mineral en los huesos, además de los exámenes del metabolismo óseo; posteriormente se da un tratamiento al paciente. “Depende de la gravedad de la enfermedad y del riesgo de fracturas, puede incluir medicamentos para fortalecer los huesos, suplementos de calcio y vitamina D, y cambios en el estilo de vida como la realización de ejercicio físico regular”.

Finalmente, el Hospital Loayza cuenta con el equipo de densitometría ósea, las pruebas de laboratorio necesarias y los medicamentos para el tratamiento de la osteoporosis, el horario de atención es de lunes a sábado, de 8:00 am a 12:00 m y en las tardes de lunes a viernes, de 2:00 a 6:00 pm.