Hospital Loayza celebra 99° años de vida institucional

Nota de prensa
abridora
2
3
4
5

Fotos: Hospital Loayza

Oficina de Comunicaciones

11 de diciembre de 2023 - 11:16 a. m.

Lima, 11/12/2023.- Desde su creación como Hospital Santa Ana de los Naturales en marzo de 1549 hasta convertirse en el Hospital Nacional Arzobispo Loayza en 1924, esta institución cuenta con importantes hitos hospitalarios en nuestro país, destacando por la capacidad de respuesta asistencial en las diferentes emergencias, desastres y pandemias a nivel nacional. 

Por su parte, el doctor Carlos Otiniano Alvarado director general de este establecimiento de salud, comentó que “hoy cumplimos 99 años de creación desde que nos encontramos ubicados en la Av. Alfonso Ugarte, continuando con las labores de nuestro antecesor el Hospital Santa Ana de los Naturales. Desde entonces, nos mantenemos fiel a la misión de nuestro creador Fray Gerónimo de Loayza, en brindar atención al más necesitado, lo cual ha sido demostrado volviéndonos un establecimiento de salud a nivel nacional que recibe pacientes de todas partes del Perú con traumatismos, cáncer, entre otras enfermedades, dando solución a sus problemas de salud. Tanto es así, que el hospital cuenta actualmente con subespecialidades médicas para la atención de las mismas, ya sea de manera clínica o quirúrgica.”

Cabe precisar, que el personal administrativo es una pieza clave y estratégica en la coordinación y gestión de los procedimientos cotidianos. Su papel resulta esencial, no solo para el funcionamiento eficiente de los servicios, sino también para el correcto flujo de actividades y recursos dentro de la institución.

En el aniversario de la institución se llevó a cabo una actividad protocolar contando con la presencia de brigadas conformadas por servicios, oficinas y unidades, que rindieron homenaje a la institución por los 99° años de creación institucional.