Hospital Loayza organizará gran campaña solidaria de Donación de Sangre para pacientes críticos

Nota de prensa
· Una unidad de sangre puede salvar hasta tres vidas · Actividad se realizará el 14 de diciembre en pista principal de hospital publico de 8:00 am a 4:00 pm
Hospital Loayza organizará gran campaña solidaria de Donación de Sangre para pacientes críticos

Fotos: Hospital Loayza

Oficina de Comunicaciones

6 de diciembre de 2023 - 3:11 p. m.

Lima, 06/12/2023.- Un mínimo de 83 unidades de sangre, plaquetas y plasma se necesitan en el Hospital Nacional Arzobispo Loayza para los pacientes que requieren de este líquido vital en emergencia, cirugía plástica y quemados, cirugía y la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), informó el doctor Víctor Raúl Campuzano Lezama, jefe del Banco de Sangre de este establecimiento de salud.

Por el ello, el especialista invitó al público en general a la campaña de donación voluntaria de sangre, a realizarse el día 14 de diciembre del presente, desde las 08:00 a.m. hasta las 04:00 p.m., el cual se efectuará en la pista principal de este establecimiento de salud ubicado en la avenida Alfonso Ugarte 848 – Cercado de Lima

“Durante el año 2022, se consumieron 23,666 unidades de hemo componentes, sin embargo, en lo que va del año 2023, hemos superado en gran medida este número siendo de alrededor de 25,600 unidades, esto demuestra la gran importancia de la donación de sangre voluntaria en un hospital de referencia como lo es el Hospital Loayza”, resaltó el doctor Campuzano.

De igual forma, el especialista destacó que menos del 2% de la población en el Perú es donante voluntario de sangre agregando que “una hora de tu tiempo puede salvar más de tres vidas, ya que de estas podemos obtener glóbulos rojos, plaquetas y plasma. Tu donación oportuna puede evitar que una madre pierda a su hijo o un hijo pierda a su padre".

El doctor Campuzano, recordó los requisitos básicos para donar son: tener entre 18 a 55 años, pesar más de 55 kilos, gozar de buena salud y, en caso se tenga tatuajes o piercings, procurar que haya transcurrido 01 año de habérselo realizado. Cada donante voluntario será evaluado por los especialistas quienes determinarán si se encuentra en condiciones de realizar la donación.