Hospital Loayza conmemora el Día Mundial del Recién Nacido Prematuro

Nota de prensa
De 1500 bebés que nacen en el hospital el 15.4% son prematuros.
PRR
PR2
PR3
PR4
PR4

Fotos: Hospital Loayza

Oficina de Comunicaciones

17 de noviembre de 2023 - 3:01 p. m.

Lima, 17/11/2023.- A la fecha se registran un aproximado de 1500 nacimientos en el Hospital Nacional Arzobispo Loayza, de los cuales el 15.4% son bebés menores de 37 semana de edad gestacional, y de esta población el 18% pesan menos de 1500g, así lo informó el doctor Luis Florián Tutaya jefe del Departamento de Pediatría de este establecimiento de salud.
 
Precisó también, que este 18% de bebés representan la principal población con complicaciones respiratorios, cardiacos, digestivos, cerebrales, sanguíneos, entre otros, desde su nacimiento e incluso hasta su desarrollo posterior.
 
Es por ello, que el personal de salud se mantiene atento a cualquier anomalía que puedan presentar estos pequeños guerreros, evitando que su prematuridad deje secuelas en su desarrollo. 
 
Asimismo, como parte de las actividades por el Día Mundial del Recién Nacido Prematuro, el departamento realizó una santa misa donde se elevaron oraciones a favor de los bebés prematuros y una ceremonia a fin de valorar y reconocer el gran esfuerzo que realizan nuestros pequeños héroes para poder sobrevivir y resaltar el compromiso de los padres, quienes se mantienen en una lucha constante a su lado.
 
Durante la ceremonia, se entregaron recuerdos y fotografías a los padres de familia de los bebes internados en las salas de hospitalización de la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales, quienes reconocieron la gran labor que realizan los profesionales del hospital en beneficio de los bebes.
 
De igual manera, se transmitieron 2 videos testimoniales, el primero perteneciente a una joven de 23 años quien nos contó sobre su experiencia de vida y su agradecimiento con los médicos, enfermeras y técnicos que estuvieron luchando junto a ella.
 
El segundo testimonio pertenece a una joven mamá que no solo tuvo que afrontar la dura situación por la que atravesaba su bebé prematuro, sino también, tratamientos de diálisis hasta llegar a someterse a una cirugía de trasplante de riñón durante esa época. Sin embargo, los dos salieron adelante con ayuda del personal de salud de las especialidades de Neonatología, Nefrología, Urología y por supuesto, su familia.