Sagrada imagen del Señor de los Milagros visitó a pacientes y personal de salud del Hospital Loayza

Nota Informativa
1
2
3
4
5

Fotos: Hospital Nacional Arzobispo Loayza

Oficina de Comunicaciones

28 de octubre de 2023 - 3:16 p. m.

Lima, 28/10/2023.- Entre oraciones y cánticos fue recibida la sagrada imagen del Señor de los Milagros durante su tradicional ingreso al Hospital Nacional Arzobispo Loayza, como parte del recorrido procesional, donde es siempre esperado con mucha fe por los pacientes y trabajadores de este establecimiento de salud.

El Director General, doctor Carlos Homero Otiniano Alvarado, agradeció la visita del Cristo Moreno y pidió por la salud de los pacientes y trabajadores de esa institución “Nos inclinamos ante ti Señor para pedirte perdón y con mucha humildad y llenos de fe pedirte que nos colmes de piedad, bendiciones e ilumines las mentes de nuestros médicos al momento de evaluar y realizar sus diagnóstico para que regresen a casa sanos y salvos.”

Asimismo, el Secretario General del Ministerio de Salud, doctor Juan Enrique Alcántara Medrano, a nombre del ministro de salud César Henry Vásquez Sánchez, saludó la fe de los pacientes y trabajadores resaltando que el mes de octubre es importante para todos los peruanos sobre todo en los tiempos difíciles que le ha tocado afrontar al Perú. Resaltó también que se viene trabajando en favor de la salud de toda la población para brindar una atención oportuna y de calidad. 

Por su parte, el Capellán de la institución reverendo Padre Richard Muñoz realizó una oración por todos los fieles creyentes que con fe y amor alaban a la sagrada imagen por ser el cristo redentor. 

De igual manera, una madre del área de maternidad acompañada de su bebe prematuro, en representación de los pacientes que se atienden en los diferentes servicios del Hospital, pidió por la recuperación de su salud y de toda persona que sufre de alguna enfermedad. En el marco de la ceremonia, niños del área de Pediatría fueron ‘ofrecidos’ al anda para su bendición, mientras que los pacientes apostados en el área de recorrido elevaban sus plegarias a la milagrosa imagen.