Unidad de Informática realizó capacitación en Tecnologías de la Información al personal del hospital

Nota de prensa
1
2
3
4
5

Fotos: Hospital Nacional Arzobispo Loayza

Oficina de Comunicaciones

20 de julio de 2023 - 4:17 p. m.

Lima, 20/07/2023.- Temas como monitoreo de eventos de seguridad digital, analítica de datos en salud, protección de datos personales y más, fueron abordados en el programa de capacitación que realizó la Unidad de Informática del Hospital Nacional Arzobispo Loayza, durante el 17 al 20 de julio del presente.

Así lo informó el ingeniero Herbert Coral Rojas, jefe de la Unidad de Informática de este establecimiento de salud quién agregó que la actividad contó con 9 módulos dictados por diferentes ponentes expertos en el mundo de Tecnologías de Información.

Así mismo, durante la capacitación se habló sobre la implementación de nuevos sistemas en hospitales naciones que ayudan gestionar la información, mejorando la toma de decisiones a nivel institucional; además de la importancia de renovar periódicamente las contraseñas y su relevancia y complejidad ya que de esto depende la confidencialidad de la institución y de los pacientes registrados.

Finalmente, la capacitación contó con un espacio de preguntas y respuestas, donde los asistentes interactuaron con los expositores, resolviendo sus dudas respecto al tema.