Hospital Loayza conmemoró el Día del Buen Trato al Paciente

Nota de prensa

Fotos: Hospital Loayza

Oficina de Comunicaciones

12 de agosto de 2022 - 1:59 p. m.

Lima, 12/08/2022.- Autoridades del Hospital Nacional Arzobispo Loayza y directivos del Colegio Médico del Perú, promovieron los derechos de los usuarios de los servicios de salud y visitaron y entregaron presentes a pacientes hospitalizados con motivo del Día del Buen Trato al Paciente, informó el doctor Hugo Peña Lovatón, Director General de este establecimiento de salud.

Como parte de las actividades programadas, el funcionario en compañía del doctor José Raúl Urquizo Aréstegui, Decano Nacional del Colegio Médico del Perú y el doctor Ildauro Aguirre Sosa, Decano del Consejo Regional lll Lima, entregaron bufandas, gorros y alcohol en gel a las pacientes de las salas de puerperio, puerperio patológico y alto riesgo obstétrico del servicio de Obstetricia. Asimismo, visitaron a los pequeños del área de hospitalización de Pediatría y a las pacientes que se encontraban en la sala de espera del consultorio de Ginecología.

En la actividad participaron también la jefa del Departamento de Enfermería, doctora Consuelo Tornero y el jefe de la Oficina de Gestión de la Calidad, doctor Miguel Zamalloa Barreda.

El doctor Peña, agradeció la visita de los directivos del Colegio Médico del Perú, pues con ello se renueva la buena voluntad de colaboración entre instituciones para temas tan importantes como el buen trato a los pacientes. Asimismo, resaltó la labor del personal asistencial, administrativo y de servicios que labora en las diferentes áreas del hospital quienes día a día vierten su experiencia y profesionalismo para dar una atención con calidad y calidez humana al paciente loaycino.

Como se recuerda, esta fecha fue establecida con la Ley N° 30023, con el objetivo que las entidades del salud o vinculadas a este, desarrollen actividades conmemorativas orientadas a la protección de la salud de los pacientes y a la calidad de atención.