Hospital Loayza conmemoró Fiestas Patrias

Nota de prensa
Autoridades y unidades orgánicas asistenciales y administrativas participaron en la ceremonia de izamiento de bandera.

26 de julio de 2022 - 3:14 p. m.

En el marco de los 201 años de la Independencia del Perú, trabajadores y autoridades del Hospital Nacional Arzobispo Loayza, rindieron homenaje al Pabellón Nacional y entonaron con patriotismo las sagradas notas del Himno Nacional, durante la ceremonia realizada esta tarde en el mencionado establecimiento de salud. 
 
La actividad se inició con la invitación del jefe de Línea a las autoridades de esta entidad para izar el pabellón nacional y la bandera institucional, a cargo del doctor Hugo Peña Lovatón, Director General y del licenciado Melvin Claros Cuadros, Director Ejecutivo de la Oficina Ejecutiva de Administración, respectivamente.
 
Durante la ceremonia, el doctor Hugo Peña Lovatón, manifestó que la Patria siempre será un proyecto en construcción, cuya meta debe consistir en convertir un deseo personal en una ambición colectiva. Ante ello, afirmó que todos los peruanos debemos poseer un fuerte sentimiento humano, que nos despoje de egoísmos y así, revalorar esa fuerza y unidad que nos permitan hacer prevalecer la libertad, tomando como ejemplo a nuestros antepasados. 
 
Como parte de la actividad, el Padre Richard Muñoz Grados, Capellán del Hospital Loayza, elevó oraciones por nuestra Patria y bendijo a los presentes. Asimismo, en representación de las diferentes unidades orgánicas estuvieron presentes las escoltas de los Departamentos de Enfermería, Diagnóstico por Imágenes; las oficinas de Personal, Economía y las unidades de Gestión del Riesgo de Desastres (UGERD) y Vigilancia. 
 
Finalmente, el grupo de Voluntarios “Sáname Señor Jesús”, interpretó música representativa de nuestro país, liderados por la voz de Javier Choy.