123 Médicos del Hospital Loayza culminan su residentado exitosamente

Nota de prensa

Fotos: HOSPITAL LOAYZA

Oficina de Comunicaciones

28 de junio de 2022 - 4:59 p. m.

Lima, 28/06/2022.- 123 médicos residentes de distintas especialidades culminan su formación académica en el Hospital Nacional Arzobispo Loayza, e inician un nuevo reto como especialistas en diversos establecimientos de salud donde pondrán en práctica todo lo aprendido durante sus años de residentado. 

“Hoy, llegó el momento de que este gran árbol que es el Hospital Loayza, suelte sus semillas al viento, algunos se quedarán con nosotros y otros tomarán rumbos diferentes, pero siempre seguiremos juntos trabajando codo a codo por nuestros pacientes” expresó el doctor Hugo Peña Lovatón Director General de este establecimiento de la salud. 

Por su parte, el doctor Selim Carlos Seguin Alfaro, jefe del Servicio de Apoyo a la Docencia comentó que el hospital, no solo se preocupa por la formación científica en el desarrollo de procedimientos e intervenciones, si no también en la parte humanística que es fundamental para el cuidado y mejoría de los pacientes.  

Durante la ceremonia la representante de la promoción doctora Valenka Patricia Estrella Hurtado, recordó varias situaciones durante su camino en el hospital, “hoy culmina un viaje y nos embarga un cúmulo de emociones y experiencias. Esta pandemia nos unió a distintas especialidades aprendiendo de ellas y a su vez a tener un enfoque más humanitario. 

Asimismo, el doctor José maría Alvizuri Escobedo coordinador General de la Universidad Nacional Federico Villarreal comentó que el Hospital Loayza se caracteriza por ser el pilar de la investigación y sus profesionales se encuentran preparados para desarrollar actividades en cualquier ámbito. 

Los médicos que culminaron su formación pertenecen a las siguientes casas de estudios: Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Universidad Científica del Sur, Universidad Nacional Federico Villareal, Universidad de San Martín de Porres y Universidad Peruana Cayetano Heredia.