Hospital Loayza inaugura Módulo de Atención de Consulta Externa y Servicio de Nefrología

Nota de prensa

Fotos: HOSPITAL LOAYZA

Oficina de Comunicaciones

20 de junio de 2022 - 4:51 p. m.

Lima, 20/06/2022.- El ministro de Salud doctor Jorge Antonio López Peña en compañía del Viceministro de Salud Pública doctor Joel Candia Briceño y el doctor Hugo Wiliam Peña Lovatón Director General del Hospital Nacional Arzobispo Loayza, inauguraron la remodelación del Servicio de Nefrología, así como el Módulo de Atención Rápida - M.A.R del Departamento de Consulta Externa de este establecimiento de salud. 

“El Servicio de Nefrología viene realizando alrededor de 625 procedimientos de diálisis al mes. Cuenta con 15 equipos de hemodiálisis que brindan servicios a pacientes de consulta externa, hospitalización y emergencia. Asimismo, en el caso de los pacientes que por su condición no puedan movilizarse, el servicio cuenta con equipos de diálisis transportables” comentó el doctor Hugo Wiliam Peña Lovatón.

Agregó, que el Módulo de Consulta Rápida M.A.R. es la encargada de atender casos de urgencia, contará con un área de triaje y dos ventanillas anexas al Módulo de Atención al Usuario, además de dos médicos que brindarán la atención necesaria tanto a pacientes SIS como particulares, precisando que el desarrollo de esta nueva área se llevó a cabo bajó una labor coordinada con el Departamento de Consulta Externa.

Por su parte, el ministro de Salud doctor Jorge Antonio López Peña expresó su sentir en relación a la iniciativa de remodelación de los ambientes para brindar una atención de mayor calidad, sobre todo en ambientes de áreas críticas. Asimismo, invitó a la población a vacunarse contra la Covid-19 y no bajar la guardia, para evitar contagios que conlleven a hospitalizaciones, ya sea en pabellones o en la unidad de cuidados intensivos. 

Durante la actividad, se realizó la develación de las placas conmemorativas en el Servicio de Nefrología y en el Módulo de Consulta Rápida M.A.R. así como la realización del minuto de silencio y develación del monumento en memoria de los trabajadores del Hospital Loayza que fallecieron en la lucha contra la Covid-19.