Campaña de Donación de Sangre en beneficio de pacientes críticos realizó el Hospital Loayza

Nota de prensa
Actividad contó con la participación de personal médico y público en general

Fotos: Hospital Loayza

Oficina de Comunicaciones

14 de junio de 2022 - 4:57 p. m.

Lima, 14/06/2022.- En el marco del Día Mundial del Donante de Sangre, con alegría y entusiasmo, personas de distintas edades participaron  en la Campaña de Donación Voluntaria de Sangre, desarrollada dentro del Hospital Nacional Arzobispo Loayza, donde se logró recaudar 20 unidades de este preciado tejido, las mismas que son muy necesarias por la gran demanda de requerimientos de transfusiones y situaciones de riesgo que ocurren en los servicios asistenciales como Emergencia, Unidad de Cuidados Intensivos, Oncología, Urología, Nefrología, entre otros, así lo informó el doctor Alejandro Barbarán Arévalo, jefe del Departamento de Patología Clínica y Banco de Sangre de este establecimiento de salud.

Durante la actividad, se contó con la presencia del director general doctor Hugo Wiliam Peña Lovatón, quien agradeció a los presentes por tan importante acción de amor hacia el prójimo como lo es el dar vida mediante la donación sangre. 

Así mismo, el funcionario otorgó reconocimientos al personal del Departamento de Servicio Social, así como al personal del servicio de Banco de Sangre por su labor en el apoyo al paciente y familiar en la disposición de unidades de sangre y sus derivados durante los distintos procedimientos quirúrgicos y tratamientos que estos puedan necesitar. 
De igual forma, se reconoció a donadores de sangre frecuentes en el servicio culminando la premiación con el ganador del concurso de Slogans siendo esta la médico residente de tercer año de Patología Clínica, doctora María Jaquelyne Silva Díaz con la frase: “Por Más Corazones Latiendo. Dona Sangre, Salva Vidas”.

Por otro lado, los donantes que asistieron a la actividad realizaron distintas evaluaciones para determinar la calidad de la donación, siendo estas: entrevista de selección en donde un médico realiza preguntas relacionadas a enfermedades que el voluntario pueda tener y medicamentos que esté utilizando en el momento de la donación, así como un análisis de hemoglobina para descarte de anemia.

Finalmente, el doctor Alejandro Barbarán Arévalo también resaltó el apoyo de la Unidad de Gestión del Riesgo de Desastres de este establecimiento de salud por el soporte logístico durante la campaña de sangre los cuales, sin su ayuda, no hubiese sido posible la realización de esta.